Ribat Metatech, con sede en Dhaka, se asocia con NtechLab de Rusia para promover conjuntamente el software de reconocimiento facial en Bangladesh

Dhaka, 26 de abril. — NtechLab, uno de los líderes mundiales en el campo del reconocimiento facial, anunció el jueves una asociación con la empresa de software de Bangladesh Ribat Metatech para ofrecer software de reconocimiento facial para servicios de seguridad y clientes comerciales en Bangladesh. El movimiento es importante porque NtechLab es el primer gran desarrollador de software ruso en acceder al mercado de Bangladesh.

La tecnología de reconocimiento facial permite a los gobiernos y los servicios de seguridad actuar con mayor rapidez y confianza. Incluye reconocimiento facial en tiempo real de alta precisión en flujos de video. Las imágenes se comparan con una base de datos de personas en búsqueda. Si hay una coincidencia, la plataforma notifica a la policía de inmediato. Todo el proceso, desde la aparición de una persona frente a una cámara hasta que la policía recibe una señal, toma solo unos segundos. Esto permite una respuesta rápida a las situaciones a medida que se desarrollan.

La tecnología también puede proporcionar a las empresas comerciales, tales como tiendas minoristas, salas de exposiciones y centros comerciales, análisis de visitantes más completo sobre el número de visitas, incluida la segmentación basada en el género y la edad, la duración promedio del tiempo de visita y si los visitantes son nuevos o regulares. Los sistemas de control de acceso y gestión de asistencia son la aplicación más popular de la tecnología de reconocimiento facial.

Sarwar Golam, director general de Ribat Metatech, comentó: «La asociación con NtechLab contribuirá a un mayor desarrollo de los sistemas de inteligencia artificial y la mano de obra calificada en Bangladesh. La tecnología de reconocimiento facial de la empresa es una de las más precisas y rápidas del mundo, por lo que estamos seguros de que habrá un gran interés en dichos sistemas tanto por parte del gobierno como de los clientes comerciales».

Pavel Borisov, Jefe de Desarrollo Comercial y Ventas en el Sur de Asia en NtechLab, agregó: «Bangladesh es un amigo y socio confiable de Rusia en muchos campos, por lo que estamos felices de convertirnos en pioneros en el campo de las innovaciones y la cooperación tecnológica entre nuestros países. Esperamos que Rusia y Bangladesh abran hoy otra página exitosa de cooperación bilateral, y más nuevas empresas rusas se unan a nosotros aquí».

En agosto, The Western Railway, una de las redes ferroviarias más concurridas de la India, encargó 470 cámaras de video con la tecnología de reconocimiento facial en tiempo real de NtechLab. El sistema se utiliza para dar forma a la estrategia, por ejemplo, contando el tráfico de pasajeros en cualquier momento dado en la red. También se utiliza para identificar delincuentes y buscar personas desaparecidas.

En septiembre, NtechLab fue elegido como socio tecnológico del pabellón ruso en la Expo 2020, que tendrá una duración de seis meses desde octubre de 2021 hasta marzo de 2022 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. El sistema de NtechLab permite al pabellón ruso recopilar análisis sobre el número de visitantes, incluida la segmentación basada en el género y la edad, así como el cálculo de la duración promedio del tiempo de visita y si los asistentes son visitantes nuevos o regulares.

Ribat Metatech se estableció en 2002. Brinda servicios de desarrollo de software e integración de sistemas informáticos.Sobre Ribat Metatech

Ribat Metatech was established in 2002. It provides software development and computer systems integration services.

La empresa actualmente opera en Bangladesh, Brunei, India, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Sri Lanka y Emiratos Árabes Unidos.

Uno de los principales productos de la cartera de Ribat Metatech son los quioscos de autoservicio junto con otras aplicaciones para la industria minorista. La compañía también ofrece diferentes aplicaciones basadas en inteligencia artificial e internet de las cosas para agregar valor a los negocios tradicionales que están introduciendo innovación en sus operaciones.

Sobre NtechLab

NtechLab se estableció en 2015. Según su presencia geográfica, es uno de los proveedores de sistemas de reconocimiento facial más grandes del mundo. Actualmente opera en 23 países de Oriente Medio, África del Norte, Asia Meridional y Sudoriental y Europa, incluidos Azerbaiyán, India, Indonesia, Rusia, Tailandia, Uzbekistán, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam. Más de 400.000 cámaras están conectadas a la red global de software de reconocimiento facial de NtechLab.

El año pasado, luego de una inversión de $ 15 millones de un consorcio internacional de fondos soberanos, incluidos los de Medio Oriente, la compañía anunció la apertura de su oficina de representación del Golfo en Abu Dhabi.

En 2021, NtechLab superó la Prueba de proveedores de reconocimiento facial (FRVT) realizada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) del Departamento de Comercio de EE. UU.

ntechlab.com

Contacto con los medios: